domingo, 7 de febrero de 2016

Secuela cinematográfica: semejanzas y diferencias con la obra



El chico de la última fila también ha sido adaptada al cine por François Ozon en la película Dans la maison, "En la casa" (Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2012).
La película de Ozon aborda el tema del voyeurismo que se coloca en distintos planos en el que el espectador es el último voyeur.

Escenas que no aparecen en la obra pero sí en la representación cinematográfica:

  • Claudio se sienta en un banco desde el cual contemplaba a la familia Rafa. Ester acude a su encuentro y se vuelven a besar. La mujer le dice que todo fue irreal y que se mudan a China.




  • En una ocasión Claudio se queda a dormir en la casa de Rafa y este le besa. Por la noche va a la habitación de Rafa y observa su intranquilo sueño. Más tarde se dirige a la habitación de los padres de Rafa y se los imagina haciendo el amor y a él mismo acostado entre ambos como un niño pequeño.














  • Rafa hijo se suicida después de ver a su madre besando a Claudio. Al final resulta que era una invención de Claudio y Rafa simplemente tiene la gripe.









  • Rafa pega a su Claudio por haber besado a su madre.

Otras diferencias:
  • El inicio de la película no coincide con el inicio del libro. La obra comienza con Germán leyendo las redacciones que mando a sus alumnos para el fin de semana, en cambio en la película empieza en el instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario