A lo largo de la obra podemos distinguir los siguientes escenarios:
La casa de Germán:
Lugar en el que Germán corrige las redacciones de sus alumnos y se las comenta a su esposa. Claudio se la imagina llena de libros.
Con la excusa de devolver los libros que Germán le prestó, Claudio logra introducirse en su casa al final de la historia. Conversa con Juana y esta se queda plácidamente dormida, con lo cual Claudio aprovecha para escribir sobre ella y la casa en general.
El aula de Claudio:
Lugar donde comienzan los acontecimientos en el cual Germán imparte clases de lengua y literatura. Aquí es donde el profesor ayudaba a Claudio a mejorar sus escritos.
Claudio se sienta en la última fila en todas las clases, el profesor de lengua muestra interés hacia él por su redacción del fin de semana y ahí comienza su vida de voyeur metido en casa de los Rafa, ya que es sobre lo que escribe y por lo que el profesor le anima a continuar.
La casa de la familia Artola:
Es una casa acogedora, de clase media en el que Claudio penetra como un voyeur para observar cómo es la vida de Rafa y su familia. Es donde transcurre la mayor parte de la historia. Claudio escribe todo lo que sucede con la excusa de ayudar a Rafa hijo con las matemáticas.. Consta de cinco habitaciones: - La habitación de Rafa hijo, donde Claudio le enseña matemáticas.
- La habitación de Rafa padre y Ester.
- El salón, el cual está decorado con algunos objetos chinos y es el lugar donde se reúne la familia.
- La cocina, donde Claudio besa a Ester (en la película).
- La habitación de la hija de los Rafa, en la cual Claudio duerme cuando se queda a pasar la noche en la casa de los Rafa.
El parque:
Situado en frente de la casa de los Rafa. Desde ahí Claudio permanecía sentado en un banco observando a la familia.
La galería de arte de Juana:
Su nombre es "El laberinto del minotauro" en ella trabaja Juana, la mujer de Germán, el profesor de lengua de Claudio, y se exponen piezas relacionadas, según Germán, con artículos que proceden de un sex-shop. También definido cómo arte para enfermos. Juana vive con la presión de perder su empleo si no consigue el dinero suficiente en un mes que las dueñas del local le reclaman. Por ello intenta innovar el local con diferentes obras relacionadas con China. Al final se ve obligada a cerrar la exposición porque las jefas no le veían futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario